Cómo medir tu talla del pie y elegir el número de calzado adecuado

Cómo medir tu talla del pie y elegir el número de calzado adecuado

Cada vez que vamos a comprar zapatos o tenis deportivos, siempre tenemos en mente, la medida que creemos correcta de nuestros pies para probarnos distintos tipos de calzados.

Pero ¿realmente somos la talla correcta de calzado que siempre nos probamos?

En la mayoría de los casos, nunca lo hemos podido confirmar, ya que nos guiamos por la talla que desde pequeños nos han ido probando y diciendo, así que presta atención a este artículo ya que te ayudará a comprobar si efectivamente usas la tala correcta de calzado.

1.- ¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ NÚMERO DE PIE CALZO?

Para que puedas saber qué número de calzado es el adecuado, primero debes medir su longitud siguiendo los siguientes pasos (recuerda que, por las tardes, es cuando los pies están más dilatados):

  1. a)   Coloca una hoja de papel pegada a la pared.
  2. b)   Pon tu pie sobre la hoja de papel, pegado tu talón contra la pared. Si quieres medirlos con una longitud más real, usa calcetines.
  3. c)   Marca justo donde termina el dedo más largo, el cual no siempre será el gordo.
  4. d)   Con una regla, mide en centímetros¸ la distancia entre ambos puntos, desde el talón al dedo más largo.
  5. e)   Añádele medio centímetro de más, para darle holgura dentro del calzado.
  6. f)     Repite estos pasos con el otro pie.

2.- ¿CÓMO CONVIERTO LOS CENTÍMETROS EN LA TALLA DE MI CALZADO?

Una vez que tienes la medida en centímetros en la hoja de papel, puedes convertirla en la talla correcta, ¿cómo? Consultando las tablas de tallas que cada marca o fabricante muestra en sus paginas web o en los puntos de venta en las zapaterías, tiendas departamentales, etcétera. Suelen estar expuestas en ciertas zonas donde puedes probártelos, como frente a los espejos o descargar la imagen a tu celular o computadora e imprimirla.

Basándote en tu sexo y edad, ya sean niños o adultos, pueden convertir esos centímetros en la talla de calzado para un modelo o marca concreta.

Por ejemplo, en las tallas de los pequeños del hogar, la medición comienza desde el 11 al 19, y en mujeres adultas, comienza desde el 21 hasta las tallas 30, en el caso de los hombres desde el 26 al 30.

La mayoría de los fabricantes apuestan cada vez más, sobre todo en los especializados en el calzado deportivo, por colocar en la etiqueta interna de los productos, la talla medida en centímetros, para hacer más precisa y global, la acción de la prueba del calzado.

Vienen en distintas medidas por países, pero te recomendamos que siempre revises la última marca en la tabla, ya que es la medida general en centímetros.

3.- ¡ATENCIÓN! NO TE OLVIDES DE TENER EN CUENTA ESTOS CONSEJOS:

a) TIPO DE PIE: No todos tenemos el mismo tipo de pie, ya que como sabemos, existen diferentes patrones digitales, como lo son el tipo “griego”, “egipcio” o “cuadrado”, en los que puede que el dedo gordo no sea el más largo de todos.

b) CALZADO DEPORTIVO: Para los que practican deporte, es importante tener en cuenta que cuando realices ejercicio físico, los pies se dilatan y pueden hacerlo hasta 1 cm de la longitud del pie cuando está en reposo. Recomendamos que cuando compres tu calzado, se debe dejar un espacio de 1 a 1.5 centímetros mayor a la longitud de tus pies.

c) ASIMETRÍA: Muchas veces, no tenemos a misma longitud en los dos pies, no puede estar más larguito por poco o los dedos tienen diferentes longitudes. Si este es tu caso, al comprar tu calzado tendrás que fijarte siempre con el pie que tenga mayor longitud porque así podrás evitar lesiones de roce o que salgan las molestas ampollas.

d) PRUEBA LOS DOS PIES: Cuando vayas a comprar calzado, no olvides de probarte siempre el par junto y andar por un poco de ratito por la tienda, ya que de esta manera sabrás por completo que ellos tienen la medida correcta.

Esperamos que, con estos consejos, compruebes qué talla es la correcta para ti, no te pases de más del centímetro y medio o podrías lastimar tus pies. ¡A comprar zapatos nuevos!

Agenda tu cita
Escribe el día y la hora para agendar tu citaFootcareWhatsApp