Cuida tus pies con estos tips durante tus vacaciones

Cuida tus pies con estos tips durante tus vacaciones

Llegó el momento de ir a tu destino de descanso, tal vez una playa, o un lugar turístico, pero es importante tener prevención si cuentas con pesadez de piernas, el problema podrá agravarse durante tus vacaciones debido al cambio de temperaturas.

En el caso del calor, la sensación térmica alta hace que la circulación empeore y, con ello las piernas cansadas, arañas o varices. La alta temperatura provoca una vasodilatación de los capilares periféricos, retrasando la circulación y produciendo la pesadez de piernas, tobillos hinchados o incluso calambres.

Así, el calor incrementa la aparición de la insuficiencia venosa crónica, y las personas afectadas, sienten en esta época del año las piernas más cansadas, hinchadas y congestionadas en tus venas.

Además de estas afectaciones internas, el plano estético de tus extremidades se hace más visible y evidente, las más habituales de estos problemas son las varículas o telangiectasis y las várices.

El calor no sólo puede afectar tus piernas, el viajar en avión pueden aparecer signos de hinchazón a pesar de que mantengas un estilo de vida saludable, haces ejercicio y una buena dieta. Esta cuestión física, ajusta la presión de la cabina de los aviones, todos los gases se expanden, incluyendo el gas de nuestros intestinos.

Las piernas y pies pueden inflamarse al estar un largo periodo de tiempo sentado. Por eso, es realmente importante que tomes las medidas para sentirte lo mejor posible porque el viaje se disfruta desde el primer segundo.

Te vamos a dar más consejos que podrás usar en tus viajes, ya sea en vuelos largos en avión, viajes en coche o simplemente mientras descansas en la playa o en una piscina, te aseguramos que te serán de gran utilidad si sufres de piernas cansadas.

Durante el viaje:

  • Utiliza prendas amplias y cómodas, evita las fajas, cinturones, botas y pantalones ajustados.
  • Evita sentarte con las piernas cruzadas por mucho tiempo.
  • Mueve los pies tan a menudo como puedas, camina por las zonas de tu hotel o tu lugar de estancia.
  • Flexiona y extiende tus tobillos.
  • Levántate y camina por los pasillos, calles regularmente. Si hay un lugar que necesites visitar y estar cercano, mejor camina.
  • Evita el uso constante de las pastillas para dormir.
  • Bebe mucha agua, pues la cabina provoca deshidratación.
  • Masajea tus piernas de forma ascendente, desde el tobillo hasta el muslo, para ayudar a la circulación. Si puedes hazlo con cremas especiales.
  • Llegando a tu destino, consulta a un médico o farmaceútico cualquier duda.

Durante el verano:

  • En las jornadas de calor, es recomendable que eleves tus piernas al mediodía y al llegar a casa por la noche. Dormir con las extremidades inferiores elevadas unos 5-10 centímetros resulta aconsejable.
  • Haz ligeros masajes en piernas y tobillos. Mientras permaneces acostado, puedes realizar un masaje ascendente, desde los pies hacia la rodilla, con un gel frío especial. Es muy recomendable hacerlo con protección solar durante el verano.
  • Mejor date una ducha que un baño completo. Para activar la circulación, alterna las duchas, no excesivamente calientes (38º como máximo), con chorros fríos en las piernas. Al finalizar, aplica agua templada a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez.
  • Mantén una buena hidratación para mantener la elasticidad en tu piel. Tras la ducha, resulta conveniente aplicar en las piernas una loción o crema hidratante, mediante suaves masajes.
  • Descarta la ropa ajustadísima, sobre todo en verano. Las prendas de vestir muy ajustadas pueden dificultar el retorno de la sangre de tus piernas al corazón. En su lugar, debemos recurrir a ropa holgada para mejorar la transpiración, y opta por un calzado cómodo.
  • Evita los ambientes demasiado calurosos. Aléjate de fuentes de calor, ya que éste estimula la dilatación venosa y podrían estancar un poco la sangre en tus venas.
  • Utiliza toallas húmedas y frías para refrescarlas.
  • Consulta con un médico el uso de medias de compresión. Utilizar medias de compresión, especialmente en las horas de actividad laboral o doméstica, contribuye a facilitar el retorno venoso, ya que aplican una presión de soporte, lo que favorece que la sangre ascienda correctamente.

¡Con estos tips tendrás unas vacaciones increíbles!

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