7 Consejos para la piernas cansadas, cuídate

7 Consejos para la piernas cansadas, cuídate

La sensación de pesadez en las piernas es bastante molesta para el cuerpo humano. A pesar de que no se supone como un severo peligro para nuestra salud, la calidad de vida sí podría afectarse poco a poco debido a los síntomas molestos como son: presión dolorosa, cansancio, hormigueo, etcétera.

Para que tus piernas cansadas no sean un freno en tu rutina diaria, te recomendamos puedas seguir estos sencillos consejos:

1.- ¡Hidrátate! No sólo lo notarás por dentro, también por fuera: La hidratación es súper esencial y básica en nuestro día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, sino que será importante que hidrates tu piel con crema.

2.- ¡Eleva las piernas!: Si al término de tu jornada laboral, en la que pasas por mucho tiempo sentado o de pie, notas tus piernas pesadas, esta es una buena solución para aliviar las molestias.

Deberás tumbarte en el piso, o tu cama, y apoya tus piernas en la pared, elevándolas en un ángulo de 90° grados. Con este sencillo movimiento, sentirás el retorno de la sangre de las extremidades inferiores a tu corazón.

3.- Controla el exceso de peso y mantén una dieta equilibrada: Mantén una dieta balanceada en fibra, baja en sales y grasas saturadas, como la mantequilla y la carne roja, y te recomendamos beber entre 1.5 a dos litros de agua al día para favorecer la circulación de la sangre. Además de que limpia tu cuerpo de las grasas y exceso de químicos procesados.

4.- Contrala la vestimenta: Aunque no lo creas, la ropa también juega un papel importante en la sensación de pesadez e hinchazón de las piernas. El usar ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas hacia el corazón.

Elige usar prendas un poco más sueltas, evitar usar pantalones muy ajustados, fajas, cinturones, y medias con elástico demasiado estrecho. Usa medias de compresión y el uso de un calzado cómodo y por favor, no abuses del tacón alto, ya que producen una sensación de dolor en los pies y en los músculos gemelos.

5.- Haz deporte, tus piernas lo agradecerán: Al mantener una rutina de ejercicios, donde mantengas el movimiento constante de tus piernas, aportará beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de ellas. Nadar o hacer un poco de bicicleta sin resistencia, son algunos de los ejercicios que favorecen la circulación de la sangre. Podría también ser algunos ejercicios rítmicos, como el baile, pilates, cardio, etcétera.

6.- Masajéate y báñate con agua fría: Sí, aunque podría ser algo que no estás acostumbrada, el ducharse y masajearte un poco tus piernas con agua fría de forma ascendente, desde la planta de tus pies hasta tus pantorrillas, recomendable para disminuir la sensación de pesadez.

Masajearlas también con un poco de cremas, podrá darte distintos efectos de relajación y frescura.

7.- No estés de pie o sentado durante mucho tiempo seguido: Hay trabajos que es realmente estar de pie por largos periodos de tiempo, aunque pueden aparecer problemas que producen la pesadez y el cansancio de piernas, como la hinchazón y tobillos, o hasta en problemas de circulación.

Para evitar esto, te recomendamos alternar el peso de tu cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Como ya lo hemos mencionado, otra idea más recomendable, es el usar medias de compresión.

Si en un caso contrario, tienes una rutina laboral donde pasas mucho tiempo sentado, te recomendamos te levantes y camines un poco para evitar que se produzca un estancamiento de sangre en las venas de tus extremidades inferiores y comiencen problemas mayores.

El seguir estos consejos, te ayudarán a poner en práctica buenos hábitos en tu día a día y evitar la pesadez de las piernas.

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