Beneficios de un masaje relajante

Beneficios de un masaje relajante

Después de un largo día de esfuerzo en tu trabajo o haciendo ejercicio, un masaje relajante ayuda a liberar un poco de las energías que tienes acumuladas, permitiendo darle un descanso a tu cuerpo.

Los distintos beneficios de los masajes relajantes, es que actúan a nivel físico, terapéutico y emocional. Acaso te preguntarás, los tres niveles de función ayudan a tu cuerpo a liberar ciertas tensiones como el estrés, un dolor muscular ocasionado por alguna lesión y hasta para liberar alguna cierta situación que te acongoja.

Los masajes considerados “físicos”, emplean en la mayoría, las manos y fuerza, como los que realizan los tailandeses. También son usados para los tratamientos de dolor, pero también provocan sensaciones altamente agradables que proporcionan distintas ventajas.

Algunas formas de masaje relajante son la aromaterapia, chocolaterapia (con chocolates), quiropráctica, terapia geotermal (piedras especiales calientes) y con aceites esenciales.

Se suelen acompañar de algunos recursos distintos que aumentan la sensación de placer, calma y relajación.

Pongamos un ejemplo: un masaje relajante generalmente se lleva a cabo en lugares con un escenario específico, una habitación con colores y decoración simple, ambientado con música relajante, luces tenues, velas y utensilios aromáticos, que en definitiva genera un ambiente que nos transmita paz y tranquilidad.

Ese mismo ambiente, junto al uso de los recursos externos, han hecho que la mayoría de los usuarios de los centros de masajes, sean recurrentes para tomarlos como una liberación al estrés personal, actitudes negativas, y demás situaciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

Si has tenido la experiencia de un masaje relajante anteriormente, probablemente identifiques algunos de estos beneficios que se destacan de este tratamiento:

1.- Relaja el cuerpo y mente, al promover una respiración profunda y la eliminación del sentimiento de ansiedad.

2.- Reduce y elimina dolores musculares, como contracturas, tirones, nudos musculares, etcétera.

3.- Fortalece la circulación sanguínea corporal y aumentan la generación de oxígeno en los órganos y tejidos.

4.- Mejora el sistema nervioso.

5.- Crea un sentimiento de bienestar y cuidado personal.

6.- Ayuda la eliminación de las toxinas y células muertas, gracias al incremento del flujo del líquido linfático y ayuda a crear una piel más sana, suave y bonita.

7.- Ayuda a la liberación de energía y cansancio promovido por estrés, ejercicio o esfuerzo físico constante).

8.- Contribuye a una mejor digestión de los nutrientes y a la eliminación de los desechos.

9.- Aumenta las defensas.

10.- Estimula el apetito sexual, debido a que mejora la autoestima y la energía vital.

Como ves, estos beneficios son realmente positivos al cuerpo, pero no son recomendables para ciertas personas:

  • Pacientes de enfermedades vasculares, como tromboflebitis, cardiopatías, etcétera.
  • Hayan tenido cirugías delicadas en la columna o en la espalda.
  • Padecimientos en la piel, tener heridas abiertas, fracturas, fisuras o enfermedades hemorrágicas.
  • Pacientes en fases críticas de enfermedades neumáticas, siendo estos los pacientes asmáticos.

Es realmente conveniente acudir a donde ofrecen este tipo de terapias con masajistas profesionales, con estudios y experiencia previa en el ámbito.

Para dar este tipo de masajes, ciertas variantes podrían tener efectos muy positivos a nivel emocional, por ejemplo, los masajes relajantes dados por nuestra pareja sentimental o alguien de confianza.

Este tipo de masajes, son realmente beneficiosos para nuestro cuerpo, ya que realmente ayudan a sentir la necesidad de liberar y hasta sanar nuestras mentes y cuerpos de ciertas situaciones que nos tienen preocupados, pero realmente es necesario acudir a un centro especial de estas rehabilitaciones.

Respira profundo, exhala y siéntete cómodo al buscar una de estar alternativas y la que más te llame la atención, para que le des un tiempo de paz y bienestar a tu rutina diaria.

Agenda tu cita
Escribe el día y la hora para agendar tu citaFootcareWhatsApp