Tips para el cuidado de las uñas de los pies

Tips para el cuidado de las uñas de los pies

Las uñas de los pies son una parte de nuestro cuerpo tan importante como las manos o la cara. Aquí, en Foot Care, te daremos algunos consejos para el cuidado de las uñas.

En más de una ocasión hemos prescindido del cuidado adecuado para nuestros pies, tendemos a considerar menos importantes las atenciones para esta parte del cuerpo que para otras extremidades, especialmente cuando se trata de las uñas.

Nuestros pies son sumamente importantes en nuestro día a día, son ellos quienes soportan nuestro peso la mayor parte del tiempo, el punto de empuje para desplazarnos, y también un lugar en donde puede albergarse humedad indeseada, sobre todo si no se tiene la higiene adecuada.

Y, cuando hablamos de las uñas de nuestras extremidades inferiores, es innegable que tenemos muy poca información acerca de la función protectora que tienen para nosotros, y por ello no les damos el valor que merecen.

Como dato curioso, debido a la formación de nuestras uñas hemos evitado, sin saberlo, diversos traumatismos que nos causarían problemas al caminar, así que agradécele a tus uñas por protegerte.

Tener una inapropiada cautela con el cuidado de nuestras uñas podría llevarnos a diversas patologías que derivarían en complicaciones muy dolorosas para nuestra vida cotidiana.

Más allá de los traumatismos severos de los que nos protegen las uñas de los pies, podríamos llegar a desarrollar patologías ungueales, como las procedentes de hongos, callos subungueales, onicogrifosis (engrosamiento de la placa ungueal con importante deformación de la uña), u onicriptosis (uña encarnada), solo por mencionar algunos casos, por ello lo más importante ante estas adversidades es la prevención.

En Foot Care nos importa la salud de las personas, y es por ello que te tenemos algunas recomendaciones para el cuidado de las uñas de tus pies:

Alimentación: Así como lo lees, la alimentación es un eje primordial en cualquier eje de nuestra vida, incluso para el cuidado de las uñas de nuestros pies.

La escasez de vitaminas puede verse reflejada en la apariencia y salud de nuestras uñas, por lo que te recomendamos consumir alimentos como la zanahoria, nueces, almendras, pescados, tomates, pimientos rojos o cereales, así como un consumo armonioso de productos lácteos, debido a que todos estos son una gran fuente de calcio y de vitaminas A y B, que son esenciales para no tener uñas frágiles.

Evita la humedad: La humedad no solo puede provocar que nuestras uñas se deterioren y que pierdan su esmalte, sino que prepara las condiciones para la aparición de hongos, por ello es muy importante no usar calzado durante demasiadas horas, además de usar zapatos, tenis y calcetines que permitan una ventilación óptima para nuestros pies.

Hidratación: Evitar la humedad no quiere decir que nuestras uñas no requieran estar bien hidratadas para estar sanas y fuertes, por ello te sugerimos tomar algunas medidas muy sencillas, como remojar tus uñas durante un par de minutos en aceite de oliva y posteriormente masajearlas para que absorban todos los nutrientes.

Además, puedes aplicar crema hidratante en la zona de las cutículas para tener un efecto suavizante.

Corta tus uñas: Esta actividad cotidiana suele realizarse de maneras no tan propias, ya que, a diferencia de las uñas de nuestras manos, las uñas de nuestros pies deben cortarse en forma recta.

Un corte redondo puede seguirse de uñas encarnada. Pero si este tipo de corte te resulta complicado, puedes utilizar una lima para suavizar los bordes generados por el corte recto.

Por cierto, para evitar el dolor, no debes cortar tus uñas en demasía.

Cuida las uñas encarnadas: Si desafortunadamente te encuentras en esa incómoda y lastimosa situación llamada encarnación de uñas, debes tener especial cuidado con las infecciones y otros problemas.

Si percibes que alguna uña se está adentrando en tu piel, lava tus pies con frecuencia, emplea hilo dental para levantar suavemente la uña encarnada y desprenderla de la piel.

De inmediato, venda tu dedo para protegerlo del roce con calcetines y otras impurezas. Repitiendo este método diariamente, con nuevas vendas, por supuesto, garantizarás que la uña no vuelva a encarnarse.

Si necesitas cualquier tipo de atención para el cuidado de tus pies, no dudes en llamar, escribir o acudir con nosotros.

En Foot Care contamos con un gran equipo de profesionales capacitados para darle a tus pies la atención que necesitan, desde podólogos, técnicos, y personal administrativo en nuestras tres sucursales. En Foot Care estamos para servirte y resolver cualquier molestia o problema que tengan tus pies.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Agenda tu cita
Escribe el día y la hora para agendar tu citaFootcareWhatsApp